miércoles, 14 de marzo de 2012

LO QUE ME FALTABA VER: UN IDOLO INCREIBLE







Tiene 24 años,  es ídolo de chicos y grandes, de damas jóvenes y de las que no lo son. 

Sus adversarios en justas deportivas le atacan a patadas ya que no pueden con ingenio e inigualable destreza.

Los que gustamos del fútbol y disfrutamos del espectáculo, -aún sin ser coetáneos- agradecemos la suerte de poderlo ver con frecuencia a veces semanal haciendo gala de batir records.

 Quienes somos sus hinchas, creemos que es un genio. Creemos que está la altura de los mejores de todos los tiempos. Sabemos que a el no le interesa nada mas que el fútbol. No le divierte bailar,ni ir al cine, ni leer, ni escuchar música, sabemos que hasta se aburrió de jugar playstation.

Nos encanta y disfrutamos viendo su dominio y acrobacias en el juego, y decimos:  ¡Gracias!!!  De verdad disfrutamos y gozamos…

Sabemos de su infancia modesta y pobre, de sus problemas de crecimiento, de las inyecciones de hormonas, del rechazo del River: club de sus amores infantiles, sabemos del viaje y tutela del Barcelona…  Sabemos que alrededor de su figura existe  universo de intereses comerciales enorme.  Sabemos que no le interesan esas poses comerciales tal como sí lo hace Cristiano Ronaldo. Definitivamente no es muy afecto a la publicidad. No le gusta hablar de su vida privada.

Somos concientes que el es un fenómeno único, nos gusta la perfecta belleza de su talento, nos gusta su desempeño frente al arco, nos gustan sus 50 desempeños en el arco en esta temporada, (con 30 en Liga). Y ahora mas que nada nos gusta saber que es un fenómeno volando. Realmente es un futbolista sin límites. Así es el… Leo Messi: en el corazón de todos. Le apodan “la pulga”, ¿será por eso que puede volar?



¿PORQUÉ ESTE ARTÍCULO?

En el avance progresivo del programa de Maestría de Periodismo, en el módulo de "Periodismo Deportivo" se me pidió elaborar un artículo de 300 palabras. Para cumplir este requisito, esto fue lo que resultó.  Por no ser un versado en este género, pido disculpas a mis amables seguidores si encuentran omisiones, que por supuesto son involuntarias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario